José Gregorio Aguilar/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La burocracia y los trámites pueden ser un obstáculo significativo para los jóvenes emprendedores que desean iniciar un negocio afirmó el empresario victorense Jorge Tico García.
Explicó que el espíritu emprendedor de los victorenses juega un papel crucial en el fomento de la innovación y el crecimiento económico razón por la cual tomó la decisión de apoyarlos para que sus proyectos inicien en un marco de legalidad.
Con su experiencia, Jorge Tico está dispuesto a compartir sus conocimientos y facilitar esos procesos lo cual no solo reduce la carga administrativa para los jóvenes, sino que también aumenta sus posibilidades de éxito al permitirles enfocarse en el desarrollo y crecimiento de su emprendimiento.
Citó que hay muchos jovencitos que realizan diversas actividades, por ejemplo el caso de una jovencita que hace y vende galletas y de un joven que vender cortes de carne así como el de una chica que ofrece entretenimiento como “payasita”; todos estos casos demuestran que detrás de esas actividades está un sueño que merece ser apoyado.
“Debemos motivar el sueño de estos jóvenes para llevarlos a cabo y que puedan lograrlo; de la mano conmigo, los jóvenes, cualquiera, tienen mi apoyo en casos como por ejemplo, cuando necesiten tramitar un permiso ante la Cofepris como es el caso de una niña que hace y vende galletas o el chico que vende cortes de carnes y así puedan acreditar su negocio; también podemos acompañarlos para que obtengan su FIEL o podemos brindarles capacitación para que continúen y puedan construir o consolidar su negocio”.
Con esta colaboración, del empresario establecido hacia jóvenes emprendedores crea un ecosistema más favorable para la innovación y el desarrollo económico.