Isaí Corona / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Vigilantes del presupuesto del próximo año, en donde les tocará estar en funciones, los próximos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encargarán de que el próximo año por ser el último del gobernador no sea el llamado año de “Hidalgo”, así lo dio a conocer el diputado electo, Juan Vital Román Martínez.
Manifestó, que se encargarán de que no existan derroches el próximo año, sino que sea un cierre de administración austero y para ello estarán vigilantes del presupuesto.
“Queremos evitar el gasto innecesario, no habrá eso que mencionas (año de Hidalgo), esteremos vigilantes del presupuesto, del recurso, porque es dinero del pueblo y se debe de emplear responsablemente”, indicó.
Manifestó que para ello, deberán de tratar de hacer gestión con las diferentes fuerzas políticas porque no serán mayoría absoluta y poder sacar así las iniciativas.
“Es cierto, hasta el momento no tenemos esa mayoría que se necesita, es donde se debe de emplear el trabajo legislativo, buscar convencer a las diversas fuerzas políticas para poder sacar las iniciativas que tenemos y sobre todo estar vigilantes del presupuesto”, comentó.
Refirió que esperan que las diversas fuerzas del congreso trabajen de manera responsable y vean por los intereses de los tamaulipecos y no exista una alianza entre PRI y PAN para “tumbar” las iniciativas de Morena.
“Nosotros ya estamos trabajando, tenemos varias iniciativas, sabemos que puede pasar todo, puede existir esa alianza, pero ahí es donde la gente se va a dar cuenta quien está contra el pueblo, y les puede costar en las urnas como ya les costó en este 2021”, concluyó.