El Mundo Política

Volaris busca revertir restricciones de EE.UU. a rutas aéreas mexicanas

La aerolínea analiza el impacto de la medida y dialoga con la SICT para evitar mayores afectaciones

La aerolínea Volaris informó que mantiene comunicación directa con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y con representantes del sector aéreo, con el objetivo de encontrar una solución a las restricciones impuestas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), que afectan varias rutas entre ambos países.

La decisión del DOT revoca la aprobación de 13 rutas actuales o proyectadas de aerolíneas mexicanas hacia Estados Unidos, además de suspender los vuelos combinados desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y congelar la apertura o ampliación de rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, Volaris señaló que analiza el alcance de las medidas y destacó que el impacto sobre sus operaciones sería limitado en materia de carga, ya que la empresa mantiene una participación mínima en ese segmento entre el AICM y los destinos estadounidenses.

No obstante, la aerolínea reconoció que una de las disposiciones del DOT impide el inicio de su nueva ruta entre el AICM y Newark, Nueva Jersey, programada para el 2 de noviembre. Ante ello, Volaris aseguró que explora alternativas para reducir las afectaciones a sus pasajeros y mantener la conectividad planeada.

INFORMACIÓN DE MVS