Política

Y volver volver: Diputadas regresan a MORENA

Victor Muñiz/ TodoNoticias

Ciudad Victoria,Tamaulipas

El Partido Movimiento Regeneración Nacional ( MORENA ) logró convencer a dos de sus ex diputadas a regresar a sus filas.

En conferencia de prensa se informo que la diputada Leticia Sánchez Guillermo que se habia sumado al PAN y la legisladora independiente Nayeli Lara Monroy regresaban a la bancada morenista.

El anuncio se dio a conocer en el marco de una sesión extraordinaria fallida, luego de que los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano abandonaron el recinto legislativo, por lo que no fue posible la realización de los trabajos por falta de quórum.

En la sesión extraordinaria a celebrarse a las 17:15 horas de hoy, se tenia previsto dictaminar reformas a la Ley Orgánica de Administración del Estado para dotar de mayores facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y acceder a la información financiera de la administración pública a través de la Secretaría de Finanzas.

Asimismo se buscaba otorgar pensión vitalicia a cuatro policías estatales, y tomarle protesta a Rubén Salas Rodríguez como magistrado regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Con la estrategia política aplicada por Morena, el partido busca lograr la mayoría en el Congreso del estado y recuperar la Junta de Coordinación Política, misma que según se argumentó, les fue arrebatada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN)

Los números en el Congreso de Tamaulipas quedan de la siguiente manera: MORENA ya cuenta con 17 diputados más el apoyo de MC logra 18 ; el PAN tiene 15 más los 3 diputados del PRI suma también a 18 diputados

Se presume que conforme pasan los trabajos legislativos, seguirán las desvandadas para cualquiera de las dos fuerzas políticas representadas en el congreso local.