Nacional Política

¡Ya quiere Ebrard! Urge Morena a publicar convocatoria de encuesta

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, estuvo presente este domingo en la ciudad de Acapulco, Guerrero, para participar en un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ahí, urgió a Morena para que ya publique la convocatoria para la encuesta que determinará quién será el candidato del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

El canciller preguntó a los asistentes si ya tenían conocimiento de dicha encuesta, a lo que respondieron que no, razón que lo motivó para realizar la solicitud.

Marcelo Ebrard pide a Morena ya publicar convocatoria de encuesta; eventos son para platicar con la gente y recabar sus propuestas

Bajo el apoyo de “¡presidente, presidente!”, Marcelo Ebrard participó en un evento este 12 de marzo dedicado a las mujeres de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

En dicho acto, le señaló a la gente que la razón para realizar ese tipo de actividades era para que ellos supieran quienes son y motivaran a Morena a ya lanzar la encuesta de definición.

De igual forma, el canciller recalcó que él prefería hacer ese tipo de actividades y poder recabar las propuestas de la gente, a recurrir a propaganda como bardas pintadas o espectaculares, toda vez que acusó “no hay dinero para eso”.

En el mismo evento, solicitó a las presentes que le proporcionaran propuestas en pro de la mujer, que lo ayudarán a establecer su campaña política.

Marcelo Ebrard contó con apoyo en su participación en Guerrero

El secretario estuvo acompañado de Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, quien también mostró su apoyo al caciller, de cara a la encuesta que definirá al futuro candidato de Morena.

La alcaldesa motivó el apoyo para Marcelo Ebrard, al tiempo que indicó “los guerrerenses estamos dispuestos a caminar contigo”.

Asimismo, los asistentes mostraron pancartas en su favor con la leyenda “Yo con Marcelo”.

¿Cómo se encuentra Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones de 2024?

Marcelo Ebrard es uno de los posibles candidatos de Morena para las elecciones 2024, razón por la cual se encuentra en el Tracking diario de SDPnoticias de este domingo 12 de marzo.

Ante la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024? “, los encuestados colocan a Marcelo Ebrard sólo 6 puntos porcentuales debajo de Sheinbaum.

  • Claudia Sheinbaum tiene 34.5%
  • Marcelo Ebrard con 28.8%

INFORMACIÓN DE SDPNOTICIAS