Política

“Yo reconozco lo que eso le hizo a mi papá”: Colosio Riojas descartó buscar la presidencia

Redacción / TodoNoticias

Las elecciones presidenciales de 2024 están a la vuelta de la esquina y la tensión se ha comenzado a sentir en la esfera política mexicana ya que se comienza a especular quiénes serán las y los aspirantes a sentarse en la silla del águila durante el próximo sexenio.

No obstante, dicha situación tiene sin cuidado a Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de la ciudad de Monterrey en Nuevo León, quien aseguró que no competirá por la presidencia en los próximos años.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, llegar a la presidencia no forma parte de sus metas personales y aseguró tenerle mucho respeto al cargo por la responsabilidad que conlleva.

“Es un gran cargo, un gran trabajo. Muchísimas vidas dependen de ese cargo de que se haga bien, por eso mismo lo trato con tanto más respeto, no es una chambita nomás”, enfatizó Luis Donaldo Colosio Riojas.

Uno de los factores principales por los cuales Luis Donaldo Colosio Riojas ha descartado buscar la presidencia de México tiene que ver con el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio, ocurrido la tarde del 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

En aquel entonces, Luis Donaldo Colosio era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, no obstante, en su arribo a un mitin en Baja California, el también extitular de la Secretaría de Desarrollo Social caminaba entre la multitud cuando recibió dos impactos de bala que terminaron con su vida.

Si bien dicho hecho quedó grabado en la memoria histórica de todo el país, en Luis Donaldo Colosio Riojas tuvo un impacto aún mayor que, aunque no lo alejó completamente de la política, sí influyó para que actualmente el alcalde de Monterrey no busque la presidencia de México.

“Me resulta absurdo que la gente piensa que quiero ir corriendo hacia aquella situación que me quitó a mi papá, no va por ahí, no va por ahí”, declaró Colosio Riojas en entrevista con medios locales.

Adicionalmente, el alcalde de Monterrey reconoció el daño que la candidatura de su padre a la presidencia ocasionó a su familia y reiteró tenerle mucho respeto al cargo.

Yo reconozco lo que eso le hizo a mi papá, a mí a mi familia, es algo que le tengo mucho respeto, no es mi meta”, enfatizó Luis Donaldo Colosio Riojas.