Política

Zaldívar acusa a la presidenta de la Corte de operar a favor de Xóchitl

El exministro Arturo Zaldívar aseguró que el reciente escándalo en el que se ha visto involucrado “es un tema político” encabezado por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, a quien acusó de operar a favor de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Durante una entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, el académico explicó que la supuesta investigación que existe en su contra por posibles hechos de corrupción, extorsión, enriquecimiento ilícito y otras conductas, forma parte de la ‘guerra sucia’ en contra del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

Es por ello, que Arturo Zaldívar recalcó que la indagatoria se debe a que Piña Hernández es afín a la candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, por lo cual se busca afectar a la representante de la 4T.

“Lo que hay detrás es una venganza y una revancha en contra del presidente y la 4T por este rompimiento desde que la ministra Piña llegó a la presidencia de la Corte (…) después su preocupación de que se vaya a aprobar la reforma judicial, es claro que la ministra Piña tiene su apuesta con la candidata del PRIAN, es muy cercana a mucha gente que está, a su vez, cercana a esta candidata. Se están dando cuenta que no hay manera que ganen la elección, y entonces tratan de intervenir para lograr cierto desequilibrio en la elección o para tratar de generar una situación que los blinde frente a una probable reforma judicial”, detalló

Arturo Zaldívar insistió que la investigación que lo incluye, así como a algunos de sus allegados se debe a una inquietante preocupación de los partidos de oposición porque Claudia Sheinbaum gane las próximas elecciones presidenciales.

“Claramente hay una preocupación por parte de Norma Piña y su círculo cercano de que Claudia Sheinbaum va a ganar la elección, de que avance la reforma judicial y tratan de pegar”, agregó.

Finalmente, el expresidente de la SCJN acusó directamente a la ministra de meterse en el proceso electoral para intentar desprestigiar el proyecto de la 4T, y por ende, a la representante de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’.