Local Portada

10 meses y sin resultado de auditorías

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez sostuvo que el Ayuntamiento no es ministerio público, esto al ser cuestionado una vez más en relación a los resultados de las auditorías practicadas a la Comapa Victoria y a diversas dependencias de la administración municipal.

“Recordemos algo, nosotros somos un municipios, no somos ministerio público, nosotros no hacemos la investigación, hacemos la auditoria y lo vamos a hacer ante las instancias correspondientes, ya ellos determinarán el proceso”.

Es preciso recordar que desde el primer minuto de la administración de Victoria, el alcalde y su equipo de trabajo se negaron a firmar el documento entrega-recepción bajo el pretexto de haber tenido conocimiento de presuntas anomalías cometidas por la pasada administración panista.

En relación al tema, este día, Gattás Báez volvió a señalar que no tiene conocimiento del recurso destinado a la empresa privada que llevó cabo las auditorías externas, y sólo se concretó a decir que dicha información la tiene en su poder el Contralor municipal Sergio Estrada Cobos.

Cabe señalar que a pesar de haber transcurrido diez meses del presente gobierno Victorense, a la fecha no se ha dado a conocer el resultado final de las auditorias hechas a dependencias municipales y en especial a la Comapa de Victoria, donde el propio alcalde ha informado en repetidas ocasiones que existe una deuda de al menos 400 millones de pesos.

Es de señalar que ha trascendido de manera extraoficial que la autoridad municipal Morenista está a la espera del cambio de poderes del estado para estar en la “disposición” de “soltar” la información relacionada a posibles desvíos de recursos cometidos por la pasada administración panista que fue compuesta por Xicotencatl González Uresti y Pilar Gómez Leal además de la anterior Gerencia de la Comapa Victoria cuyos titulares fueron Román Castillo Airola y Gustavo Rivera Rodríguez.