Estado

50 % bajó la venta de cubrebocas y gel antibacterial en farmacias

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Durante las últimas semanas, la venta de cubrebocas y de  gel antibacterial en las farmacias de la zona centro del Estado  ha bajado hasta un 50 por ciento

El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, Tofic Salum Fares, afirmó que  esa disminución no es  porque el virus se haya ido y ya  no exista riesgo de contagio, sino a que la gente se ha confiado demasiado.

Consideró que debido a la vacunación anticovid, la gente ha descuidado las medidas preventivas básicas de higiene y limpieza; por lo tanto ha dejado de comprar o adquirir gel y cubrebocas.

“Definitivamente ha habido una baja sustancial en la venta de cubre bocas y gel antibacterial toda vez que la gente ha bajado la guardia pero no porque el virus se haya ido sino porque la protección que dan las vacunas nos hace que nos confiemos”.

Pero también el hecho de que las autoridades de la Secretaría de Salud ya no consideran necesario ponerse el  cubrebocas mas que en  lugares cerrados o con gran afluencia de persona, ha propiciado que la gente ya no considere importante usar ese instrumento auxiliar en la prevención de enfermedades respiratorias como el Covid-19.

“Adicionalmente la autoridad nos dice que ya no es necesario el uso de cubre bocas a menos de que estemos en lugares con más personas y encerrados, eso se ha generalizado y podemos ver en las calles que la gente anda sin protección incluso donde sí debería tenerla”.

Finalmente en su calidad de médico aconsejó a la población no descuidarse y aunque el nivel de hospitalizaciones  a causa de Covid ha bajado muchísimo, es necesario seguir  usando esa mascarilla porque sí es útil para prevenir contagios.

“Como médico yo exhorto a que sigamos teniendo precauciones,  el virus no se ha ido y si bien es cierto que ya no tenemos tantas hospitalizaciones como antes, pues  qué necesidad hay de estar teniendo infecciones que podemos evitar”-}.