Local Portada

Adeudan más de 100 MDP al ITABEC

Por José Gregorio Aguilar / TN
Domingo 21 de Mayo 2023

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) tiene una cartera vencida de 100 millones de pesos que corresponden únicamente a intereses moratorios, declaró Juan Manzur Arzola.

Al respecto, el Director del Instituto hizo un llamado a los jóvenes que hace 13 años en su etapa de estudiantes, solicitaron un apoyo crediticio, para que se acerquen a cubrir ese monto económico

“Les pedimos que se acerquen, tenemos en stand by su deuda, de pura morosidad traemos una cartera por 100 millones de pesos”.

El funcionario apeló al sentido de responsabilidad y de conciencia de aquellos a los que se les apoyó con un crédito cuando más lo necesitaban, gracias al cual lograron concluir su carrera profesional, para que pague lo que deben ya que ese recurso servirá para seguir apoyando a más jóvenes que actualmente son estudiantes.

“A los que se les apoyó con un crédito, no todos lo han pagado y es justo que lo hagan para apoyar a las nuevas generaciones en sus estudios profesionales”.

Juan Manzur consideró que muchos deudores son ya profesionistas que seguramente sí tienen los medios para pagar su deuda; incluso, el Itabec los exhorta a acercarse a sus oficinas donde podrán llegar a acuerdos para que paguen en parcialidades ya que la deuda se sigue acumulando por los intereses moratorios.

Puntualizó que el Instituto enfrenta una deuda superior a los 100 millones de pesos en el programa de crédito educativo que abarca cartera vencida, intereses moratorios y gastos de cobranza.

“En ese sentido, nos comprometemos a dejarla en stand by si el moroso se acerca y conviene sus pagos, porque hay deuda de hace 13 años, hago un respetuoso llamado a que paguen, se les pueden condonar los gastos de cobranza por la deuda”, reiteró.

E insistió en que para seguir beneficiando a los solicitantes de créditos, se tiene que recuperar el fondo revolvente de más de 35 millones de pesos “debe ser recuperado conforme los acreditados van terminando sus carreras profesionales para seguir beneficiando a los solicitantes”.