Estado Portada

Advierte INFONAVIT robó de identidad

José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Honorio Cortázar Salazar informó que se ha detectado a personas que solicitan un crédito haciéndose pasar  por un  trabajador o derechohabiente.

          “Se nos estaban presentando muchas solicitudes por parte de personas suplantando o usurpando la identidad de los trabajadores para poder obtener créditos o dinero de las cuentas de los trabajadores y ahora lo que hacían es tramitar un crédito y obtener ese dinero”.

          Aseguró que hay gente que sin ninguna clase de escrúpulos son capaces de causar un daño a la economía de los trabajadores al poner en riesgo su patrimonio y el de sus familias para que sean estos últimos  los que paguen un financiamiento que nunca solicitaron.

          Como una medida eficaz para detectar intentos de suplantación o robo de identidad, el Infonavit, cuando recibe una solicitud de crédito supuestamente de un derechohabiente, de inmediato contacta al patrón para que éste directamente confirme con su empleado si está solicitando o no  ese financiamiento y de esta forma prevenir un fraude.

“Ahora lo blindamos de esta forma, cuando recibimos la solicitud de un crédito, con los datos de un trabajador recurrimos al patrón al empresario y si él lo confirma  nos manda un correo donde confirma la intención y le damos para adelante pero si no confirma se suspende el trámite y evitamos que sean sorprendidos o defraudados los trabajadores utilizando los recursos que tienen en su ahorro de vivienda”.

Ese es un importante paso con la finalidad de inhibir lo más posible esos intentos de fraude que se presentan todos los días siempre hay personas que intentan defraudar y apropiarse de los ahorros de los trabajadores con fines fraudulentos y todo lo que hacemos es establecer procedimientos que los protejan, concluyó el delegado Cortázar Salazar.