Estado Gobierno Política Portada

Alienta a productores compromiso del gobierno estatal sobre trasvase de agua

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Productores del distrito de riego 026 están en aparente calma tras el anuncio dado a conocer por el gobierno estatal donde se aseguró que sí habrá trasvase de agua proveniente de Nuevo León con destino a Tamaulipas.

Fue el diputado local Edgardo Melhem Salinas quien explicó que la respuesta del gobierno estatal para no dejarlos sin agua, satisface en parte a las 4 mil familias que depende del riego para sus cultivos.

La mayor inquietud es que se establezca lo más pronto posible los volúmenes de agua que serán descargados de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez en Camargo Tamaulipas.
“La inquietud de los usuarios sigue siendo que se defina el volumen de la cantidad de agua”.

Conforme pasan los días, los insumos para siembra se irán incrementando.
“Ahorita la queja de los productores es que mientras más se alargue el plazo que Conagua dé el anuncio, el problema es que los insumos se siguen encareciendo”.

El diputado local sostuvo que los usuarios del distrito de riego 026 estan muy precipados debido a que “el seguro agrícola no es lo mismo que te va a costar si tienes los cuatro riegos que si nada más tienes 2 riegos”.

Reiteró que la preocupación de los productores sigue siendo que la Comisión Nacional del Agua de a conocer lo más pronto posible con cuánta agua contarán los productores del norte de Tamaulipas.
“Simplemente no puedes hacer una planeación, no es lo mismo comprar la semilla a finales de octubre o principios de noviembre a que si la vas a comprar hasta diciembre, entonces sí urge que se haga la definición del volumen”, declaró el diputado del Partido Revolucionario Institucional.