Local Portada

Ambulantes fuera de control en Ciudad Victoria

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Regidora Victorense exigió al ayuntamiento local meter en cintura a los vendedores ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Mayra Benavides Villafranca recordó que no se permite a los ambulantes dejar las estructuras en la calle, situación que se ha venido registrando al no aplicarse de manera puntual el reglamento en vigor.

“No es mi punto de vista nada más, si ustedes van a la calle Hidalgo, ves las estructuras y está prohibido, el reglamento prohíbe que se dejen”.

La regidora quien es la presidenta de la Comisión de Comercio en la Vía Pública declaró que en todo caso habría que realizar algunos cambios al reglamento para que dicha situación sea permitida.
“Si se va a permitir hay que meterlo en el reglamento y hay que ver las cuotas, transparentar todo y si no que no se cumpla”.

Benavides Villafranca exigió mayor ordenamiento al reglamento que regula al comercio en la calle.
“Tienen que cumplirlo tanto los comerciantes como el Ayuntamiento, si logramos que se cumplan vamos a tener mayor orden y todos como ciudadanos y como comerciantes más contentos, tanto como el cliente, como el que va caminando nada más pasando, como el mismo comerciante, como los que tienen el comercio establecido, esa es la idea, buscar el orden”, estableció la representante de Movimiento Ciudadano ante el cabildo de Victoria.