Estado Portada Seguridad

Amenaza de bomba y ausencia de diputados de Morena extraña a sus compañeros

Por Victor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Severas especulaciones desde el punto de vista político se desprendieron desde el interior de las instalaciones del Congreso de Tamaulipas ante la amenaza de bomba que se registró durante la mañana de este martes y que motivó la suspensión de la sesión que había sido programada para este martes.

Félix Fernando García Aguiar, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado vio con extrañeza la ausencia de los diputados de Morena durante este día que se estaría desarrollando la sesión ordinaria en el que se tocarían temas relacionados a la seguridad.

“Resulta extraño que no estén los diputados de MORENA, la sesión de hoy estaba programada para la 1:30 de la tarde, cada quien tiene sus agendas”, sostuvo el diputado panista.

Agregó que; “Desconocemos que sean llamadas intencionales pero esperemos que no sea así, que no se utilice esta herramienta, sería lamentable que este tipo de sucesos, se lleven a cabo para evitar algún tema en particular o poner obstáculo al trabajo que la gente espera de nosotros”.

Reiteró que: “Hemos visto desafortunadamente los últimos meses que este tema ( inseguridad ) se ha intensificado y no queremos que sea una excusa este tipo de situaciones para respaldar un trabajo que los últimos años dio muchos resultados”.

Por su parte, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos del PRI, confirmo que debido a la amenaza de bomba y por seguridad del personal y de propios legisladores, la sesión que estaba prevista para este martes fue suspendida.

“Hoy no hay sesión hasta que no se garantice la seguridad del edificio, la seguridad de los diputados y el personal que labora aquí, que es lo más importante”.

Se informó que la llamada respecto a una posible amenaza de bomba fue recibida por C-4 a las 11:38 de la mañana de hoy martes.

También se especuló que la llamada telefónica había sido recepcionada en el Congreso del Estado.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado y del Municipio, además de elementos de la Policía Estatal y SEDENA ambos con binomios caninos.

Tras una revisión exhaustiva a las instalaciones del Congreso del Estado, personal de la 48 zona Militar descartó la presencia de algún artefacto explosivo.