Erik Huerta/TN
Tampico, Tamaulipas.- Al ser constantes las fallas del elevador del centro comercial Galerías ALTAMA, la Coordinación Regional de Protección Civil, analiza aplicar una sanción ya que al no contar con el mantenimiento correcto para su funcionamiento, pone en riesgo a los usuarios y se está buscando evitar una tragedia mayor.
José Antonio Marín Flores, director de Protección en Tampico, dijo que si bien no es de su competencia, este centro comercial, por sus dimensiones, corresponde atender a la autoridad estatal quien ya tomó cartas en el asunto ante el incidente de ayer donde se volvieron a quedar atorados varias personas.
“Es competencia de Protección Civil estatal, ya el el día de hoy el subdirector de la zona sur , llevó acabo las acciones de inspección donde ellos tienen que solicitar lo pertinente en la cuestión de bitácoras, garantías y por otro lado como municipio vamos a coadyuvar con ellos en lo que sea necesario para mantener ese lugar seguro”, mencionó.
Recordó el incidente del restaurante Casa Castilla ubicado en el Centro Histórico de Tampico, donde un elevador se desplomó con tres ocupantes, dos de ellos adultos mayores y un empleado del lugar, el cual en su momento se inspeccionó, se clausuró y sancionó.
“Recordemos lo que pasó con el elevador en Casa Castilla se inspeccionó, se les notificó, les clausuramos y se les sancionó que aquí por tema confidencial no puedo revelar de cuánto fue el monto ya que la información precisa la tiene el departamento Jurídico del ayuntamiento, pero se aplicó el reglamento de Protección Civil”, finalizó.