Estado Portada

Anuncian incremento a la tarifa del transporte público

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El Sub Secretario del Transporte José Armando Lara Valdéz, explicó que ya se realizaron estudios que arrojaron la factibilidad de aumentar hasta un peso a la tarifa del pasaje.

“Gradualmente debemos de pensar en un peso”.

Añadió que la situación ya fue analizada al no haberse autorizado incrementos desde los últimos 5 a 8 años.

“Obviamente la necesidad del transportista en incrementar su ingreso porque tiene ya muchos gastos; se han incrementado todas las refacciones, todas las llantas y obvio que el combustible”.

A la par del aumento a la tarifa, se aplicará la reingeniería de las rutas para mejorar el servicio de microbuses.
“Estamos creando nuevos rediseños de rutas, ampliaciones de rutas y tenemos muy bien ubicada la densidad de la población por el crecimiento que han tenido todas las poblaciones”.

Lara Valdéz explicó que los concesionarios están obligados a cumplir con lo que establece la ley de Transporte Público y prestar el servicio de manera eficiente.

El Sub Secretario del Transporte informó que en caso de incumplimiento, la concesión para trabajar la unidad de pasajeros es suspendida una vez que los permisos no se pueden traspasar.
“Gran porcentaje sí está cubierto, te puedo decir que es el 70 por ciento, hay un 30 por ciento que necesitamos invitarlos, no se pueden reasignar, ( las concesiones ) advirtió.

En el caso de Victoria, para el primer semestre del año deberá estar terminado el rediseño de las 23 rutas existentes, y se espera que cada unidad de pasajeros preste el servicio a los usuarios cuando menos cada 20 minutos.