Estado Portada

Apoya magisterio de Río Bravo a Abelardo Ibarra

Río Bravo, Tamaulipas .- En una sola voz “Vamos con todo, unidad, unidad”, el magisterio de Río Bravo mostró el apoyo al candidato de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva, quien presentó las propuestas que reconocen el esfuerzo de las Maestras y Maestros, por lo que se pondrán en marcha foros regionales, se contemplan créditos para vivienda para los trabajadores del estado con una tasa menor que la manejada por la federación, entre otras en favor de los teachers y tecnología educativa.

“La importancia de convocar a foros regionales magisteriales es para consultar a las bases respecto a necesidades laborales, demandas salariales, profesionales y sociales, para un trabajo enriquecedor que regirá la actividad sindical de nuestra Sección 30. Siempre de la mano de ustedes y dirigir juntos, en unidad y desde Río Bravo”, señaló.

Reiteró que no se trata de compromisos de campaña, sino que estas propuestas de la planilla naranja como establecer oficinas del SARTET en cada región, centros recreativos, mayores beneficios para los jubilados, por mencionar algunas, están basadas en un proyecto sustentado, “Lo digo de frente, habremos de exigir con la frente en alto y a la autoridad que competa, los derechos que merece el magisterio”, agregó.

La Maestra Adriana García Marroquín, integrante de la planilla naranja de la Organización 14, destacó a nombre de los teachers, maestros y maestras de educación inicial, CBTis, de tecnología educativa, secundarias, así como hermanas y hermanos jubilados, entre otros, que acudieron por voluntad a sumarse a este proyecto de la unidad, que el Maestro Abelardo Ibarra es la mejor propuesta para representar, defender y velar por los derechos del magisterio tamaulipeco.

“Es un hombre justo y lo digo, porque me consta, nosotros necesitamos que nos represente. Vamos por la dignificación del SNTE, vamos por la planilla naranja, vamos con todo por Abelardo Ibarra Villanueva”, expresó.

En este evento, el candidato de la unidad tomó protesta a los asistentes como promotores del triunfo de la planilla naranja, quienes con ello refrendaron participar con lealtad, disciplina, entusiasmo y determinación en la promoción del voto en aras de lograr la victoria.