Local Portada Salud

Ardilla deja sin atención a pacientes de Centro de Salud

Erik Huerta / TN

Tampico, Tamaulipas.- Desde el pasado viernes, el Centro de Salud y las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ubicadas en la colonia Del Pueblo, permanecen sin servicio de energía eléctrica debido a la explosión de un transformador, lo que ha obligado a suspender la consulta médica general.

María del Sagrario Fernández Guardado, secretaria general de la Subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en la zona sur de Tamaulipas, explicó que el incidente se originó luego de que una ardilla hiciera contacto con un cable de alta tensión, lo que provocó una descarga que dañó una pieza del transformador.

“Desde el viernes nos quedamos sin luz; primero hubo bajo voltaje y se apagaron los aires acondicionados, pero durante el fin de semana se cortó por completo la energía. Se supone que este lunes quedaría solucionado, pero seguimos esperando a que la CFE termine los trabajos”, detalló la representante sindical.

Debido a las altas temperaturas dentro de las instalaciones, el personal fue enviado a casa más temprano el sábado y domingo para evitar afectaciones por el calor.

En cuanto a los insumos médicos, aseguró que las vacunas y medicamentos que requieren refrigeración se mantienen en óptimas condiciones gracias a una cámara fría especial que se activó de emergencia.

Por el momento, la atención se limita únicamente a casos urgentes y a consultas para resurtir medicamentos, mientras que las demás citas están siendo reprogramadas.