Educación Estado Portada

Asigna SET 800 plazas en primarias y más de 2 mil horas en secundarias

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En tan solo cinco meses de la actual administración, se han asignado casi 800 plazas en escuelas primarias de todos los municipios y más de  2 mil horas en Secundarias Generales reveló Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica.

“En cinco meses se han asignado 800 plazas;  había muchas necesidades y hemos avanzado mucho y también en horas en secundarias donde teníamos 3 mil horas en secundarias generales y hemos atendido 2 mil horas en procesos de asignación de horas adicionales en las últimas tres semanas”.

Destacó que se ha detectado que existe gran necesidad de recurso  en este nivel el cual se ha  ido cubriendo  con los maestros que concursaron por una plaza en el proceso de admisión del año pasado y que quedaron en la lista de prelación.

Recordó que  la convocatoria para el proceso de admisión en educación básica para el ciclo escolar 23-24 se encuentra abierto y confió en que un buen número de profesionales interesados en ingresar al sistema educativo participen para obtener una plaza aprobando el examen correspondiente y así la SET estar en condiciones de  poder cubrir la demanda existente.

“Todavía la convocatoria está en proceso, no tengo los datos precisos de cuantos se han inscrito pero esperamos que sea un número importante para poder atender todas las necesidades, la convocatoria sigue en proceso falta todavía el examen para los profesionales que están interesados en tener una plaza para el proceso de admisión”.

Subrayó el hecho de que todas las vacancias que se están generado producto de los procesos jubilatorios o  de licencias y por   gravidez  se están cubriendo oportunamente así como los adeudos que tenían pendientes.

“Tenemos prácticamente cubierto el proceso con el que vamos a atender todas las vacancias que están dejando los procesos jubilatorios, no tengo el dato exacto pero tenemos justo el compromiso de que podamos cubrir cuanto antes y también los adeudos que tenemos pendientes de los que cubrieron los procesos de prejubilación o de licencia o gravidez”.