Estado

Asociación Estatal de Padres de Familia se reactivará en Tamaulipas

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

En los próximos meses se constituirá la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF), organización civil que durante muchos años no se ha renovado y prácticamente desapareció del escenario educativo en Tamaulipas.

Consultado al respecto, el diputado presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Juan Vital Román Martínez, dijo que desconoce por qué la  ASEPAF ya no se renovó y cuestionó que actualmente se escuchen muchas voces que hablan y declaran como representantes de los padres de familia sin contar con el aval ni reconocimiento  de la SEP de manera que no se puede considerar como interlocutor válido ante esta dependencia.

“Debe haberla, precisamente hay muchos que se dicen como la Unión Nacional, Federación hay tantas que no sabes cuál es la que tiene representatividad ante la SEP, ante los órganos correspondientes para ser intermediarios”.

Lo más importante es que quienes representen a los padres de familia sean personas honestas y honorables que  coadyuven con las autoridades escolares en la solución de los diferentes problemas que se registran en las escuelas y que no sean utilizadas con fines protagonistas o para satisfacer intereses propios.

En los próximos días el legislador morenista se coordinará con la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) para reactivar la asociación estatal.

“Hay que ver quien es la asociación constituida, quienes la integran, personas que sean honorables y honestas y que realmente vean por los intereses de los padres de familia pero muchas veces utilizan las asociaciones para otros fines y no tienen credibilidad. Definitivamente debe haber contra peso, alguien que defienda a los padres de familia, nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar”, finalizó el diputado guinda.