Estado Portada

Aspira Armando Trejo suceder a Blanca en el Sutspet

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del Grupo Unidad y Fortaleza, Armando Trejo Moreno, confirmó su deseo de participar como candidato a la secretaría general del SUTSPET.

Por ello se encuentra visitando a los trabajadores en sus centros de trabajo, para darles a conocer que tras la publicación del Decreto en el Diario Oficial del Estado, los procedimientos de elección de las directivas sindicales deberán garantizar el voto personal, libre, directo y secreto de cada uno de los miembros

En esas visitas según dijo percibe simpatía de los trabajadores a su proyecto en el que entre otras cosas propone dotar de poder a los delegados sindicales para que éstos dejen de ser solo “mensajeros”; que haya un acercamiento entre éstos y los trabajadores.

“Si de hecho la idea es acercar al delegado al trabajador pero no nada más para que este como mensajero, queremos que tenga el poder y el conocimiento sobre las condiciones, las leyes y el reglamento para que puedan ejercer ese poder en dentro de las oficinas prácticamente o en las aulas”.

Pero antes de todo la actual dirigencia deberá generar las condiciones  y cumplir con lo que establece la ley para garantizar que las elecciones sean  democráticas, es decir, a través del voto libre, directo.

“Así es esta ley que acaba de promulgarse el 8 de febrero de este año dice que el voto debe ser personal, libre, secreto e individual y que se debe respetar el derecho de votar y ser votado así que cualquiera podemos participar”.

Por lo que se espera que en breve tiempo se hagan esos cambios ya que la elección, de acuerdo a los estatutos,  se llevará  a cabo en septiembre.

 

Sin embargo, en ese marco de legalidad, existe la posibilidad de que las elecciones se puedan adelantar al mes de mayo.