Portada

Atiende SET presunta agresión de maestra a alumna

Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de garantizar la integridad y seguridad de las niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación en Tamaulipas atiende la denuncia pública hecha por una madre de familia del Jardín de Niños “Lauro Aguirre” de Tampico, sobre una presunta agresión de una maestra a una alumna.

La jefa del Departamento de Educación Preescolar, Rosario del Carmen Palacios Rodríguez, informó que por instrucciones de la secretaria de Educación, la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, se realizan todas las acciones necesarias para garantizar la atención y protección de los menores, investigar la situación y tomar las acciones necesarias.

Indicó además que la maestra señalada como la supuesta agresora, ya fue retirada del grupo y que el área jurídica de la Secretaría de Educación, es ahora la responsable de hacer las averiguaciones pertinentes para comprobar si la docente incurrió en la conducta mencionada.

Añadió que ya se solicitó el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, para que apoye con la atención que requiera la menor.

Mencionó también, que la Secretaría de Educación, a través de la supervisión de la zona escolar, enviará a una maestra sustituta al jardín de niño “Lauro Aguirre”, para que los alumnos de este grupo no se queden sin clases.

Refirió que se mantiene una comunicación constante con los padres de familia de la menor afectada, para garantizar la seguridad de la pequeña al mismo tiempo que se mantienen atentos de todas las niñas y niños de esta institución educativa.