Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas.- La restricción para comercializar comida chatarra al interior de las escuelas ha generado el creciente número de vendedores ambulantes que se han establecido en los alrededores de los planteles, situación que ya preocupa a las autoridades educativas.
Jorge Cisneros Martínez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dio a conocer que esta tendencia ha sido detectada en distintos sectores del municipio, por lo que ya se iniciaron acciones para controlar la presencia de estos comercios informales.
“El personal docente y administrativo ha comenzado a solicitar de manera directa a los vendedores que se retiren de las banquetas de las escuelas, ya que su presencia contraviene disposiciones oficiales”, explicó el funcionario.
Por ahora, las medidas se han limitado a exhortos verbales, aunque Cisneros Martínez, no descartó que, de continuar la situación, se tomen acciones más firmes, incluyendo posibles sanciones.
Dijo que mientras tanto, queda en manos del alumnado y sus familias la decisión de consumir o no este tipo de productos fuera de los planteles educativos.