Local Portada

Aumento del salario mínimo en el país ya no es suficiente

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tam.- El aumento del 20 por ciento al salario mínimo en el país no es suficiente para subsanar las necesidades de las familias además de que  ya quedó rebasado por los constantes incrementos que registran los productos de la canasta básica, advirtió Paulino Cortés, dirigente de los vendedores informales de la  calle Hidalgo.

Destacó que como siempre son los trabajadores asalariados  o las familias que dependen del salario mínimo las que batallarán más para surtir la despensa en los hogares toda vez que hay productos de consumo diario que de un día para otro aumentan hasta 10 pesos.

El comerciante informal dijo que no se necesita ser un experto en economía para entender que aún y cuando   el presidente López Obrador diga que este aumento al salario mínimo es histórico, en la práctica sigue siendo insuficiente porque los precios de los productos siguen en constante alza y lo que hasta hace poco la gente compraba  con 100 pesos  por ejemplo, ahora lo compra en 150 pesos por ejemplo.

“Está bien difícil la situación, la canasta básica ha aumentado considerablemente, creo que para los que aumentaron el sueldo pues le aumentaron 10 o 15 pesos pero cuanto aumentó el huevo por ejemplo, más de 10 pesos, y el aguacate, el chile la cebolla, toda la verdura, entonces donde quedó el aumento al sueldo; no sirvió de nada”.

Comentó que esa es la razón por la cual hay poca venta entre los comerciantes informales; la gente  compra muy poco porque no tiene dinero