Estado Portada Seguridad

Avanza investigación en asesinato de periodista y su hija

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Sub Secretario de Protección Ciudadana Ricardo Mejía Bermejo informó que existen avances en la investigación en el tema del homicidio del periodista Antonio de la Cruz Hernández acribillado a balazos el pasado 29 de junio fuera de su domicilio en el Fraccionamiento puertas de Tamatán en Cd. Victoria, Tamaulipas.

El funcionario federal recalcó que no se pueden dar detalles para no alertar a los homicidas de este crimen.

“Hemos estado en contacto con la Fiscalía General de la República quien atrajo la investigación y para no alertar a los posibles homicidas y no afectar tampoco el debido proceso no damos cuenta, pero aquí hay avances importantes”.

Esto lo dio a conocer durante la conferencia mañanera celebrada este jueves ante la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, y en relación a los homicidios cometidos contra periodistas en México, el funcionario federal informó que se tienen cuantificados un total de 12 crímenes, el último caso fue registrado el pasado martes en el estado de Sonora donde fue encontrado el cuerpo sin vida del reportero Arjon López quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Recordar que el doble asesinato de Antonio de la Cruz Hernández y su hija, fue atraído durante las primeras horas del día de los hechos por la Fiscalía General de la República derivado a su actividad periodística y conforme a los acontecimientos registrados fuera de su domicilio y en el que según las primeras investigaciones, el o los criminales, utilizaron un arma de fuego de grueso calibre para cumplir su cometido.