Estado Portada

Bono navideño en vales exigen trabajadores de salud

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Secretaría de Salud prefieren que el bono que reciben en el mes de diciembre sea entregado en vales de despensa y no en tarjeta electrónica.

          El secretario general de la Sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina, dijo que hay muchas quejas en el sentido de que las tarjetas electrónicas “roban” dinero a los trabajadores.

          Además de que consultar el saldo es muy complicado, algunas veces las tarjetas no traen el saldo completo, por lo que el sindicato envió un oficio a la Secretaría de Salud federal solicitando formalmente que el pago sea con vales de despensa.

          “Enviamos un oficio a Secretaría donde estamos pidiendo sea pagado en vales de despensa en papel porque la tarjeta electrónica ha generado muchos problemas aparece incompleto o en otros casos no se da de alta la tarjeta; finalmente son muchas quejas de todo tipo sobre la compañía entonces por eso se prefiere que sea pagado con vales”.

          Por último, Adolfo Sierra confirmó que el bono aumentará de 13 mil 500  a 13 mil 700 pesos según la información que la FSTSE dirigió a las dependencias federales de todo el país.

          “Hay un documento que manda FSTSE para dependencias del gobierno federal en donde habla de 13 mil 700 pesos en vales de despensa para ser entregados durante los primeros días durante la primera quincena de diciembre”.