Local Portada

Buscan control del servicio de transporte de Tamaulipas en todas las modalidades

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de tener un mayor control del servicio de transporte en todas sus modalidades, será creada la Dirección del Transporte Especializado, anunció José Armando Lara Valdés.

Explicó que el objetivo es contar con un padrón y un registro de todas las unidades que ofrecen un servicio público, como lo es el transporte y en el cual están incluidas las plataformas digitales como Didi y Uber y el que proporcionan algunas empresas maquiladoras para transportar a su personal.

“Vamos a crear es un proyecto de crear una dirección de transporte especializado y carga ya que aquí vamos a controlar todo lo que son las plataformas digitales que es un tema importante de Didi y Uber vamos a controlar todo lo que es transporte de personal porque se ha venido mucho la demanda de las maquiladoras para que su personal llegue a tiempo a sus labores”.

En esa  Dirección de Transporte Especializado  también serán empadronadas aquellas unidades que ofrecen servicios auxiliares como las grúas, gaseras, mudanzas, camiones materialistas entre otros.

“Los servicios auxiliares también tenemos que controlar y empadronar grúas, plataformas, gaseras mudanzas, y ese tipo de flotillas los camiones materialistas, que haya control y tiene que estar registrado conmigo porque dan un servicio público.

Lara Valdés recordó que la Subsecretaría del Transporte depende de la Secretaría General de Gobierno y cuenta con cuatro áreas principales como son la Dirección de Operación y Modernización del Transporte,  la Dirección Jurídica y la Dirección de Enlace Institucional