Educación Estado Portada

Buscan implementar materia de Alimentación saludable en escuelas

Por José Gregorio Aguilar / Todo NoticiasCd. Victoria Tam.- Debido a que cada vez se diagnostican más casos de diabetes entre la juventud, es importante que las autoridades educativas consideren incluir, en el plan de estudios, una materia relacionada con la alimentación saludable, que se denomine “nutrición para la salud” opinó el especialista en medicina naturista, Nemesio Alvares Palomo.

Consideró que es tiempo de promover la buena alimentación en las escuelas enseñándoles a los niños que la buena alimentación es la mejor medicina preventiva que puede existir para lo cual se debe evitar la ingesta de comida chatarra y disminuir el consumo de azúcar y grasas, pero también darles opciones realmente nutritivas para mantener y mejorar su salud.

“Que en las escuelas se agregue en las reuniones de padres una disertación sobre nutrición y que se incluya una materia optativa que sea Nutrición para la Salud; los maestros tienen capacidad amplia y suficiente como para orientar a niños que alimentos deben evitar para prevenir enfermedades como diabetes y cáncer, entre otras”.

El profesor Nemesio dijo que ahora algunas enfermedades no transmisibles, como la diabetes, la obesidad o la hipertensión, que antiguamente solo afectaban a la población adulta, ahora afecta con mayor frecuencia a la población juvenil y hasta la infantil en algunos casos.

Sin embargo, aclaró que nada será más efectivo que el ejemplo en casa y los adultos deben consumir esos alimentos saludables y evitar aquellos productos de bajo valor nutricional, para así fungir como modelo para que los pequeños sigan con esos mismos hábitos.

“La alimentación que consuman los padres de familia influye mucho y directamente en niños y adolescentes”.