Local Portada

Buscará Dolores Zúñiga recuperar liderazgo del sindicato en Aptiv 2

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria general del sindicato de maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, recurrirá a las nuevas autoridades de la Secretaría del Trabajo para, entre otras cosas, pedir su apoyo para recuperar la titularidad del contrato colectivo de trabajo de Aptiv 2 que ganó legítimamente hace cinco años.

Para ello dijo que solicitará audiencia con las autoridades de esta dependencia  esperando que ya no se cometan los mismos vicios y malas prácticas que se cometían en la pasada administración que mucho perjudicó a los obreros y a la organización sindical.

Recordó que fue en abril del 2017 cuando al interior de la entonces Delphi II (hoy Aptiv) se llevó a cabo el recuento de votos, proceso en el cual Zúñiga Vázquez obtuvo mil 712 contra 524 sufragios  que obtuvo su contrincante, Mercedes López Lozano.

Sin embargo esta última se inconformó y gestionó un amparo, que al final perdió.  No obstante, el lío sindical continuó porque la gerencia de la Aptiv II también se amparó en contra del triunfo de Dolores Zúñiga, argumentando que la  Junta Local de Conciliación no era competente para validar dicho procedimiento.

“El tema más importante que quiero tratar es la titularidad de contrato colectivo de trabajo de Aptiv 2; como todos saben  yo soy la líder desgraciadamente Mercedes López se amparó alguien le ha estado ayudando pero esperemos que con este gobierno se decida ya este asunto y me den el contrato colectivo de esa planta”.

Es por ello que dijo que recurrirá a  las nuevas autoridades en la Secretaría del Trabajo para buscar que se le reconozca el triunfo que obtuvo hace cinco años, pues esa elección se hizo para que cada uno de los obreros decidiera a quien le pertenece la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

“Estamos planeando sacar una cita con la nueva Secretaria y esperamos que este gobierno sí apoye al trabajador”.