Estado Portada

Buscará Sindicato Mexicano de Salud ayudar a basificar a personal eventual

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El nuevo Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) “peleará”, bases que durante muchos años  se le ha negado al personal eventual.

El dirigente nacional Ricardo Cruz Cotero, informó que en algunas entidades como Michoacán y el estado de México, se ha podido basificar a trabajadores aunque en ambos casos ha sido con apoyo del gobierno estatal.

Sin  embargo, aún en la mayoría de las entidades, como Tamaulipas, existen miles de trabajadores que tienen 5, 10, 15 o más  años esperando esa anhelada base, por lo que para el SIMESA será una prioridad defender ese derecho laboral que les corresponde.

El  dirigente sindical no desconoció que a lo largo de los años se han entregado bases o plazas a gente que no reúne los requisitos, como el de la antigüedad, razón por la cual este sindicato sí estará al pendiente de que las bases se entreguen a quienes lo merecen así como también que se respete el escalafón

“Es a nivel nacional en algunos estados ya la bajaron como Michoacán, México pero eso ha sido estatalmente por el gobernador que se ha encargado de sacar adelante esas plazas y la idea es que a nivel nacional se otorguen como debe ser pero sobre todo con seguimiento adecuado donde no solo sean formalizados y regularizados sino que se respete al escalafón”.