Educación Portada Salud

Buscarían reprogramar vacunación para alumnos que faltaron a clases por frente frío

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tam.- Muchos niños no fueron vacunados contra el COVID 19 en la fecha establecida debido a que por las bajas temperaturas no acudieron a la escuela ese día, admitió la responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en. Victoria, Nora de los Reyes.

Explicó que para seguir dando esa facilidad a los padres de familia, la SET se pronuncia porque las dependencias como la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Salud reprogramen la vacunación a esos alumnos que faltaron a clases a causa del frente frío número 28, el cual ocasionó un marcado ausentismo en las escuelas de la localidad.

Manifestó que para hacer posible que las vacunas lleguen a las instituciones educativas, en Victoria  se trabajó en coordinación con el director de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Marggid Rodríguez Avendaño, de manera que para esta jornada se está trabajando desde la semana pasada y la presente para aplicar el biológico a la comunidad infantil.

“Nosotros estamos trabajando en coordinación con la Secretaria de Salud, por instrucciones de e la secretaria de Educación para que llevarán y acercaran las vacunas a las escuelas y con la Jurisdicción Sanitaria Uno de Victoria nos coordinamos para que en lugar de que fueran los niños a un lugar fuera de su institución pues ahí los tenemos en las escuelas y tenemos programada está semana y la siguiente semana para ir a las escuelas”

Aclaró que  la programación y la logística del proceso de vacunación no corresponde a la SET de manera que esta  dependencia educativa solo se limita a hacer la solicitud para que las vacunas sigan llegando a los planteles en lugar de que los niños salgan de la escuela para recibir la dosis de Covid-19

“Algunos niños que no están asistiendo a las escuelas vamos a ver si podemos reprogramar la vacunación con estas vacunas solamente ellos son los que saben cuánto tiempo duran y como se deben distribuir aunque creo ellos están programando la vacunación en el patinadero pero nosotros acatamos las instrucciones de ellos. La solicitud que nosotros hacemos es que vayan a las escuelas porque ahí están los niños ahí es más fácil vacunarlos. Los niños están siendo vacunados con la anuencia de los padres de familia”.