Estado Gobierno Portada Seguridad

Caen los 2 primeros por el caso Lavín

*De acuerdo a las investigaciones se les persigue a otros 3

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ( FGJT ) informó la detención de dos personas por su probable participación en el secuestro y homicidio de Luisa Elena Lavín Montemayor quien fue sustraída del interior de su domicilio y cuyo cuerpo fue localizado el pasado 31 de diciembre en la carretera Rumbo Nuevo.

Irving Barrios Mojica, Fiscal estatal explicó que según las investigaciones, ya fueron detenidos Alaín Eduardo V y Jesús Alberto A. por el delito agravado, pero faltan por capturar a al menos tres sujetos más.

“Primero.- Se ha podido establecer la participación de al menos 5 personas de las cuales hay 2 detenidos.

Dos.-Que fue un evento planeado con días de anticipación donde los partícipes estuvieron de acuerdo con realizar una privación para obtener un beneficio.

Tres.-Las huellas digitales encontradas en el lugar de los hechos corresponde a la de los detenidos.

Cuatro.- Que los hechos delictivos comenzaron en el domicilio de la víctima y concluyeron en el kilómetro 16 de la carretera rumbo nuevo.”.

Se estableció que el vehículo de la hoy occisa fue utilizado por los probables responsables para trasladarla fuera de esta capital.

También se informó que los detenidos son originarios de esta ciudad pero que solo cuentan con antecedentes menores sin embargo no se puede descartar que pertenezcan algún grupo delincuencial.

En relación a la psicosis que se ha desatado en la capital del estado luego de estos hechos, Barrios Mojica aseguró que no existen denuncias de secuestro que se hayan cometido durante las últimas fechas.

“No tenemos ahorita casos parecidos, no tenemos reportados secuestros en los últimos meses aquí en Victoria, muchos menos de mujeres”.

También fue cuestionado a las constantes denuncias que se han publicado en redes sociales donde se da a conocer la desaparición de personas.

“Las personas desaparecen y luego son localizadas y al momento de las investigaciones son por cuestiones ajenas a un hecho delictivo.” sostuvo.

Finalmente se dio a conocer que en el homicidio de la señora Lavín, se descarta que éste haya sido por cuestiones de género.

Se estableció que las investigaciones del mencionado homicidio siguen en curso, por lo que de un momento a otro podría haber más personas detenidas.