Educación Local Portada

Califica GNTE como mala decisión de la SEP reprobar alumnos en cinco estados

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria.- El dirigente nacional del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) Homero Polito Domínguez,  calificó como una mala decisión que solamente en las escuelas de cinco estados del país se podrá reprobar a los alumnos a partir del mes de diciembre.

La víspera, la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó a los estados de Coahuila, Tabasco, Baja California, Zacatecas y Michoacán poner calificaciones reprobatorias a los alumnos que no alcancen los objetivos de aprendizaje.

Al respecto, el dirigente magisterial  dijo que mantener la no reprobación condena a los niños a un  rezago permanente, además de que se puede originar otros problemas como el hecho de que puedan ser víctimas de bullying por parte de los alumnos  más aplicados.

“Creo que debería de aplicarse en todo el país, en todos los estados en razón de los niños que por alguna razón no llegaran al nivel esperado de aprendizaje porque habrá lugares donde se les condene a que vayan a un permanente rezago  lo que los expone a otro tipo de situaciones, además del bullying a la deserción: creo es mala decisión de la SEP solamente determinar reprobar en unos cuantos estados”

Cabe recordar que durante el tiempo que duraron las clases en línea, la SEP ordenó a maestros y directivos no reprobar a los alumnos  y que la calificación mínima  que se podría registrar en las boletas de los alumnos era de  6, medida que causó polémica.