Capacitarían a la Guardia Estatal con una visión humanista

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria Tam.- Tras la aprobación de la nueva figura de la Guardia Estatal, el paso siguiente es que los elementos que la conforman tengan una visión humanista.

Así lo declaro esta mañana el gobernador Américo Villarreal Anaya a su llegada a palacio de gobierno.

«Esto va a significar lo que ya se está haciendo, los cursos para que tengamos una Policía de visión humanista de respeto a los derechos humanos, mejor capacitada en áreas de inteligencia y que le vamos a proveer de mejor infraestructura para que se pueda desempeñar como lo necesitamos los tamaulipecos».

En lo que respecta al tema del trasvase del agua de Nuevo León a Tamaulipas, el gobernador informo que la próxima semana se estará entrevistando con funcionarios de primer nivel en la capital del país donde fijara la postura de su gobierno en relación a este asunto.

«Voy a estar en la ciudad de México para concretar directamente con los funcionarios de primer nivel y estar fijando la posición de Tamaulipas que no es otra más que respetar la ley y los acuerdos que se tienen entre ambas entidades para solucionar los problemas hídricos», declaró el gobernador del estado.