Local Portada

Celebra diputada reversa a impuesto de licencia por funcionamiento

Víctor Muñiz/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alejandra Cárdenas Castillejos celebró que el Ayuntamiento de Victoria haya dado marcha atrás al cobro del nuevo impuesto que sería aplicado a través del concepto de licencia por funcionamiento.

“Yo soy consciente y estoy de acuerdo que esa licencia por funcionamiento debe existir en la ley para los comercios que así lo requieran, lo que a mí no me parecía era que se hiciera un cobro por igual a cualquier negocio”.

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional también reprobó el nuevo aumento que se está previendo a la tarifa del agua en Ciudad Victoria.

“Primero se tiene que garantizar que llegue el agua a los hogares, que llegue un buen servicio”.

Reconoció que la Comapa Victoria tiene adeudos importantes pero se deben buscar otros mecanismos que no lesionen la economía familiar.

“No es justo que los usuarios tengan que pagar por malos manejos ya sea en esta administración o en administraciones pasadas, yo no veo que se este atendiendo ese tema”.

La legisladora explicó que primero se tiene que garantizar el servicio de agua a los víctorenses antes de pegarle al bolsillo de los tamaulipecos.

“Cuántos hogares reciben aguas solamente por horas al día, aparte ya se había hecho un incremento y alguien de aquí que me desmienta si en su recibo no biene un incremento reciente en este año que ni siquiera nos enteramos”, cuestiono la diputada Victorense.