Local Portada

Clausuran clínicas clandestinas en Victoria

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al menos 15 clínicas clandestinas o que no cuentan con permisos sanitarios de Victoria fueron clausuradas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)

El comisionado estatal Alberto Moctezuma Castillo, precisó que una de las funciones de la Coepris es verificar las condiciones de todas las unidades médicas y si éstas son adecuadas entonces se procede a autorizar su operación.

Sin embargo  es un hecho la existencia de clínicas quirúrgicas clandestinas, por lo cual es sumamente importante que la población las denuncie oficialmente.

Comentó que sí hay clínicas que están reguladas y cuentan con la licencia para operar, pero, a veces ofrecen servicios que no especifican, como por ejemplo, si es dentista se anuncia como ortodontista o bien, un médico general ofrece el servicio de cirugía plástica cuando no tiene la licencia médica para hacerlo.

En el caso de las clínicas que fueron clausuradas en la localidad, hasta en tanto no regularicen su situación o realicen los procedimientos médicos que anuncian en su publicidad, esos establecimientos permanecerán cerrados pues indudablemente ponen en riesgo la salud de la gente con publicidad  engañosa.

“En Victoria, tan solo aquí, hemos descubierto por denuncias de la misma competencia o de la gente, al menos 15 unidades médicas o clínicas, pero algo importante que hay que decir es que nos damos cuenta de su existencia porque las denuncian y es cuando actuamos, a pesar de que están reguladas pero ofrecen servicios que no les están permitidos”.

Expuso  que los casos “más comunes” que detectan es cuando se trata de consultorios de medicina familiar y hacen procedimientos quirúrgicos y se anuncian como tal, “vamos sobre ellos, nos damos cuenta cuando la competencia a veces nos señalan los casos, no están regulados de acuerdo a sus procedimientos a los cuales se les autorizó.”

Son clínicas que carecen de infraestructura y de personal médico capacitado y no tienen permisos sanitarios. En tales establecimientos, comentó, “los procedimientos más comunes son el uso de biopolímeros”.