Educación Estado Portada

Coepris responsable de contagios en escuelas

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) amenazó con aplicar sanciones económicas a las escuelas que cierren sus puertas y suspendan el servicio educativo a causa del Covid-19.

Miguel Tovar Tapia aseguro que los verificadores de la Coepris, en lugar de ofrecer asesoría y orientación, asumen una actitud intimidante e inquisitoria cuando acuden a las escuelas que presentan contagios.

La presencia del Covid-19 en los centros educativos ha despertado temor y preocupación entre el personal docente y administrativo, sin embargo, ese organismo les prohibió suspender las actividades.

“Es algo muy delicado, el personal de Coepris que acudió a las escuelas con reporte de niños y maestros contagiados en lugar de aportar orientación apoyo y todo lo que se necesite en estos casos llegó actuando como órgano inquisitorial de tal manera que a directivos y maestros los amenazaban con sanciones si llegaban a cerrar la escuela y Protección Civil brillando por su ausencia”.

          Es por eso que, en consideración de Tovar Tapia, es la Coepris la responsable de que la quinta ola de contagios ya esté afectando a los planteles educativos ya que en lugar de actuar con sentido común, obligan a los directores a mantener abiertos esos centros educativos que ya presentan contagios.

 “Que es lo que está pasando en manos de quién estamos que tipo de personal es el que el maestro el padre de familia y los niños confiamos en ellos y aquí están los resultados. Por no permitir que la escuela cerrará cuando si se justificaba aquí están las consecuencias, más contagios lamentables fallecimientos tanto de personal docente como de niños”.

Cuestionó que mientras que en  otro tipo de establecimientos como el Gimnasio Crossfit ubicado en el 22 Conrado Castillo, el cual no solo no cuenta con filtro sanitario, sino que ninguno de sus usuarios usa cubre bocas, jamás ni un inspector de la Coepris se ha parado en ese establecimiento a verificar.