Educación Estado Portada

“Combi del Saber” llegó para fortalecer a escuelas de comunidades rurales

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- La Combi del Saber ahora brinda apoyo a niños de comunidades rurales de Victoria donde se requiere transporte público para llevar a los alumnos a sus escuelas.

El profesor Paco Montelongo, que actualmente da clases en la escuela Mártires de la Revolución de Congregación Caballeros, afirma que da este servicio también a niños de otros ejidos como Altos de Caballeros y Alianza de Caballeros, acercándolos a los planteles donde estudian.

Y a diferencia de lo que ocurre en escuelas del área urbana, al menos en estas comunidades no hay deserción escolar, por el contrario, se registró un aumento de la matrícula en algunas escuelas.

“Deserción, mira al contrario donde hemos estado hemos incrementado la matricula no sé si porque damos esa facilidad de transporte de pasar por los niños transportarlos así como facilitar útiles y uniformes gracias al apoyo de algunas empresas”.

Como dato importante refirió que, en la Mártires de la Revolución, había 97 niños al inicio del ciclo escolar, y a la fecha, suman ya 113 alumnos que asisten regularmente al curso.

Y definitivamente el apoyo del transporte, así como en útiles y uniformes escolares, es uno de los motivos por los cuales se ha incrementado la matrícula en los planteles.

“En la anterior escuela donde estuve incrementamos cien por ciento la matricula; ahorita donde estoy yo la intención es crecer la escuela, había 97 niños ahorita son 113 ahí vamos poco a poco, es el medio rural y hay muchos ejidos por donde pasamos desde la Interejidal, Altos, Estación y Alianza de Caballeros, cada vez se suman más alumnos”.