Local Portada

Con Seguro para el Desempleo INFONAVIT puedes conservar tu vivienda

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Como parte del programa Seguro para el Desempleo, el Instituto del Fondo Nacional para la  Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) continúa apoyando a los acreditados que en este fin de año o inicios del presente, perdió su empleo y no se retrase en el pago de sus créditos.

El delegado de la institución, Honorio Cortázar Salazar, explicó que la cuesta de enero está afectando a miles de familias las cuales se quedaron sin una fuente de ingresos o, en el mejor de los casos, les disminuyeron el salario, y se les complica cubrir el pago de sus créditos hipotecarios.

“Sabemos que la cuesta de enero es a veces problemática para la gente para los trabajadores y queremos que recuerden que  tenemos programas de ayuda si un trabajador perdió su empleo en fines de año principios de año, puede venir a Infonavit y lo ayudamos con el seguro de desempleo para que no pierda su calidad de estar al corriente en el pago de sus créditos

Como un servicio adicional, el funcionario manifestó que el Infonavit pone a disposición de los derechohabientes diferentes opciones para pagar sus mensualidades correspondientes y evitar que pierdan su patrimonio.

En un intento porque los trabajadores se regularicen y conserven su vivienda, el Instituto hace trajes a la medida y para ello se realizan estudios socioeconómicos y de capacidad de pago para, si fuera el caso, ajustar sus mensualidades hasta por un período de un año, y cuenten con doce meses para regularizarse.

“Lo ayudamos también a hacer estudios socioeconómicos, hacemos exámenes de capacidad de pago es decir analizamos la capacidad de pago del trabajador y si lo que gana contra lo que gasta no le alcanza para pagar su mensualidad podemos hacer un ajuste hasta por un año y tenga tiempo de poder regularizarse y no perder su vivienda que esa es la gran finalidad que tiene Infonavit en este momento que nunca mas vuelva a perder su vivienda” .