Portada Seguridad

Confía COPARMEX en resultados de la Guardia Estatal

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) afirmó que, de acuerdo con el Secretariado de Seguridad Pública, los índices delictivos de alto y bajo impacto han ido a la baja en los últimos seis años.

En ese sentido, el presidente del organismo empresarial en Victoria, Mario Flores Pedraza, fue cuestionado sobre la creación de la Guardia Estatal, que sustituirá a la Policía Estatal, para garantizar la paz y tranquilidad en todos los municipios de Tamaulipas.

“Cada gobierno tiene su estrategia, pero lo que sí puedo asegurar es que los delitos de alto y bajo impacto han ido a la baja en los últimos seis años”, insistió.

El empresario consideró que en un lapso de seis meses este nuevo cuerpo de seguridad deberá dar resultados a la población.

Refirió, sin embargo, que, de acuerdo al Secretariado, la inseguridad ha disminuido tanto en el sector primario, como en los sectores comercial e industrial, así como en las carreteras del Estado.

Dijo que no tiene intenciones de politizar el tema de la seguridad en Tamaulipas respecto a si esa baja en los delitos de alto y bajo impacto fue gracias a las estrategias aplicadas por el anterior gobierno estatal o corresponden a las acciones que el gobierno federal realizó a partir del 2018, pero es un hecho que la tendencia se ha mantenido a la baja en los últimos seis años.

“No quiero politizar el tema si fue el gobierno anterior o si desde que entró el gobierno federal en el 2018 pero sí han ido a la baja según el secretariado de seguridad pública”.

Es un hecho, dijo, que, en el sector primario en los ranchos, los comerciantes e industriales están trabajando bien; en la Costa también se está trabajando bien y cada vez en el auto transporte de mercancías ha ido a la baja cuando trasladan productos y ha habido algún percance en el camino en carreteras de Tamaulipas. Sí ha ido a la baja, hay que decirlo

Esperemos que, con la creación de esta nueva Policía Estatal, las cosas no nada más se mantengan, sino que sigan a la baja