Estado

Continúa ingreso ilegal de autos chocolate: UCD

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Para la Unión Nacional Campesina (UCD) el problema de la ilegalidad, lejos de solucionarse, se agravará debido a que los llamados autos chocolate continúan ingresando  al país por los puentes internacionales.

Jorge Sobrevilla, dirigente estatal, afirmó que cada vez hay más unidades provenientes de los Estados Unidos en Tamaulipas, lo que quiere decir que el decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera solo es un mejoral para una gran enfermedad.

 “Yo lo que veo es que los puentes no los han cerrado o sea realmente está complicado porque lo que están haciendo no es curar el mal sino dando nomás un mejoral para que se te quite el mal”.

 No obstante, lejos de desacreditar o descalificar el programa de regularización vehicular, Jorge Sobrevilla resaltó que gracias al mismo ya muchos propietarios están tranquilos porque ya cuentan con esa seguridad de poder circular legalmente por todo el país.

“El mal sigue ahí no lo están erradicando sigue ahí y va a seguir es como una enfermedad de cáncer que no lo quitas de raíz, sino que le das un calmante de esa manera lo veo yo”.

Sin embargo no restó importancia al hecho de que muchos otros dueños de chocolate no podrán acceder al beneficio debido a que no cumplen con los requisitos; para poder ser incluidos,  el Presidente tendría que modificar, otra vez, el decreto.

 “El programa está muy bien porque mucha gente si se va a beneficiar, pero es más la gente que no puede, no solo por lo lento de los trámites sino por los requisitos del decreto”.