Cuidan que se respeten áreas verdes

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Desarrollo Urbano Medio Ambiente, Luis  Gerardo Illoldi Reyes,  aseguró que la presente administración municipal está vigilando y supervisando que en los fraccionamientos que se construyen en cualquier sector de la ciudad  sí se  respeten los espacios destinados para las áreas verdes.

Posiblemente en el pasado, en muchos casos, no se cumplió con la normatividad y el ordenamiento jurídico vigente permitiendo a los particulares sacrificar la superficie que debe ser exclusiva para área verde.

“Estamos siendo muy enfático, posiblemente en anteriores fue un tema que pudo haber sido más laxo pero desde que llegamos teníamos la encomienda de respetar la normatividad vigente y los reglamentos”.

En esta administración sí se vigila que se respete la normatividad y los desarrolladores de vivienda tienen que darle el valor que merecen las áreas verdes y deben ser conscientes de que la forestación juega un  papel fundamental para preservar el medio ambiente, concluyó el funcionario municipal.

“Antes se mezclaba el uso de áreas verdes con la de equipamiento y si estamos siendo muy enfáticos  por ejemplo las áreas verdes única y exclusivamente pueden ser utilizadas para áreas verdes”.

spot_img
spot_img
spot_img