Estado Política Portada

Culpan Delegados del PAN en Hidalgo a su partido, de ausencia de representantes

Redacción/TodoNoticias

Hidalgo, Tamaulipas .- Los delegados del Partido Acción Nacional en los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero y San Carlos acusaron al Comité Estatal del PAN de ser el responsable de la ausencia de representantes del partido en las casillas durante la jornada electoral del pasado domingo.

“Queremos aclarar los comentarios del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que hizo en Reynosa, diciendo que en estos municipios no se había permitido o bloqueado a los representantes del PAN en las casillas; eso no es verdad”, aseguró Luis Armando Perales Torres, delegado de Acción Nacional en el municipio de Hidalgo.

El dirigente panista explicó que ellos enviaron en tiempo y forma la documentación requerida por el PAN estatal para acreditar a los representantes del partido en las casillas, pero nunca recibieron respuesta por parte del Comité Directivo que preside Luis René Cantú.

“Desde enero y luego en marzo mandamos la relación de los representantes de casilla, pero no hubo respuesta favorable del PAN sobre los nombramientos para entregarlos a los casilleros y pudieran hacer su labor”, indicó.

Acompañado por Heriberto Ramírez, delegado del PAN en Mainero, José Guadalupe Treviño, de Villagrán y Emilio Sauceda, de San Carlos, el representante panista en Hidalgo insistió en que los nombramientos de los casilleros nunca llegaron y por eso las personas elegidas para estar en las mesas receptoras de los votos decidieron no hacer presencia en la jornada del pasado domingo.

“Nos quedamos en espera de los nombramientos. No hay excusa, se entregó la papelería correctamente y no fue posible estar en las casillas”, mencionó.

Perales Torres reconoció que ellos tomaron la decisión del PAN como un desaire pero aseguró desconocer los motivos por los cuales el Comité Estatal no expidió los nombramientos.

“Esos fueron los motivos, pero jamás porque hayan sido bloqueados o amenazados, simplemente fue eso”, aseguró.