Local Portada

De comprobarse se debe castigar acoso sexual, sea quien sea: SITEM

Por José Gregorio Aguilar / TN

De presentarse denuncias formales y con pruebas, los maestros que han incurrido en acoso sexual en contra de alumnas deben ser castigados sin importar quienes sean, opinó el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Carlos Eduardo Gallardo Carriles.

“Estamos viendo y escuchando que hay muchas manifestaciones en este mes son solo manifestaciones pero estamos al pendiente como sindicato de estos casos”.

Cuestionado sobre la serie de manifestaciones que se han registrado en el marco del Día Internacional de la Mujer, el representante magisterial consideró que esas denuncias verbales no deben quedar en eso, y las presuntas víctimas deben aprovechar la apertura que hay por parte de las autoridades y diferentes dependencias que han ofrecido apoyo para asesorarlas jurídicamente, para presentar denuncias formales.

“También pensamos que se debe de actuar, de ir más allá; deben de denunciar ante autoridades correspondientes y que no quede en manifestaciones por nuestra parte no se va a solapar a nadie, de comprobarse estas denuncias pedimos que se haga justicia, nosotros defendemos los derechos de los trabajadores pero sabemos que lo más importante son los alumnos y no solaparemos abusos en contra de alumnos”.

La postura del SITEM es muy clara; aunque es una organización que nació para la defensa de los intereses del magisterio, al mismo tiempo se pronuncia siempre por la legalidad y por la justicia por lo que no defendería o protegería a maestros a los que se les compruebe que han incurrido en ese delito.

“Estamos al pendiente y si las autoridades correspondientes determinan nosotros pedimos eso que se necesita que se compruebe, definitivamente en estos tiempos las redes sociales se pueden aprovechar para esa situación por lo mismo pedimos que se tiene que demostrar que verdaderamente se cometió un delito, por otro lado la postura es esa, si se comprueba algo, que se haga justicia”.