Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas . – A pesar de los esfuerzos para controlar el dengue en Tamaulipas, la ciudad de Matamoros ha experimentado un ligero incremento de casos en las últimas semanas, lo que ha generado preocupación entre las autoridades de salud.
Según el epidemiólogo estatal Sergio Uriegas Camargo, en las últimas tres semanas se han registrado entre 15 y 17 casos confirmados en Matamoros.
Ante esta situación, dijo, la Secretaría de Salud está reforzando las acciones en la zona fronteriza para evitar una mayor propagación del virus.
“Nuestro Secretario de Salud también está muy atento a eso para reforzar las acciones que de manera rutinaria se hacen”, señaló Uriegas Camargo.
A nivel estatal, se han registrado 327 casos de dengue. Aunque Tampico y Madero concentran el mayor número de casos (204 en total), el aumento en Matamoros, que ya suma 44 casos, ha puesto en alerta a las autoridades.
El Epidemiólogo Estatal recordó que Tamaulipas es un estado endémico de dengue, por lo que es fundamental mantener las acciones de prevención y control, especialmente en las zonas de mayor riesgo.
Asimismo, Uriegas Camargo hizo un llamado a la población para que participe activamente en la eliminación de criaderos de mosquitos en sus hogares.