Estado

Destapan trabajadores de la Secretaria de Salud a Reyna Guerrero como aspirante al sindicato

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con el propósito de contar con una líder que de verdad  los represente y defienda sus derechos laborales, empleados  de la Secretaría de Salud de Tamaulipas pidieron  a Reyna Guerrero, participar como candidata a la sección 51 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Entrevistada al respecto, Reyna Guerrero, agradeció la confianza y las múltiples manifestaciones de apoyo  que recibe de sus compañeros y confirmó que una vez que se emita la convocatoria,  se registrará como candidata  a la dirigencia sindical.

“Gracias a las funciones de mi trabajo, he podido recorrer todo el Estado y los amigos y compañeros nos han expresado su inquietud y sus ganas de que yo los represente y efectivamente, he decidido participar en estas próximas elecciones”.

Dijo conocer perfectamente las necesidades, carencias y demandas de la base trabajadora:  incumplimiento del escalafón por más de 15 años; la falta de seguridad laboral para todos los homologados, formalizados y regularizados y la  basificación para el personal eventual, muchos de los cuales  tienen entre 15 y 20 años de servicio esperando una oportunidad.

“En realidad,  todo mundo conoce las necesidades que estamos padeciendo desde hace 15 años por mencionarte algunas te puedo decir que tenemos   un escalafón que no se ha llevado desde hace 15 años, te voy a hablar de todos los homologados, formalizados  y regularizados que están esperando una oportunidad  en ello, ese sería  una de las demandas que más exponen”.

Pero además, agregó: “los trabajadores que tienen 45 años de servicio y  quieren una oportunidad para un miembro de su familia están esperando un pie de rama. Qué necesidad hay de traer gente de fuera pudiendo apoyar a toda esta gente,  sobre todo a todos los eventuales que son más de 4 mil  700 que tenemos en el Estado”.

Del desempeño del actual secretario general de la Sección 51, Adolfo Sierra Medina, la aspirante sindical  se abstuvo de opinar y prefirió que sea la base la que juzgue su  trabajo y sus acciones. Reyna Guerrero  prefiere enfocarse a construir propuestas de solución para  cada uno de los problemas que más  preocupan  a los trabajadores.

“Me  abstengo de opinar creo que los  trabajadores han tenido suficiente tiempo, por más de 15 años de  valorar y evaluar su trabajo; a  mí  solo me queda hablar de lo que yo puedo ofrecer a la base trabajadora, de mis propuestas, de las soluciones y de lo que a mí me preocupa y sé que a ellos también”, concluyó.