Destrozada, desmantelada y endeudada dejaron la SSP

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una Policía estatal destrozada, desmantelada y con deudas económicas millonarias fue lo que encontró el nuevo Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas Sergio Hernando Chávez García.

«Son meses de abandono y lamentamos las condiciones de nuestro parque vehicular», sostuvo en una rueda de prensa sostenida con medios locales en Palacio de gobierno.

Chávez García explicó que al final de este mes se presentará el pliego de irregularidades detectadas en el proceso entrega-recepción y ya serán las autoridades correspondientes las que determinarán las acciones a seguir.
«Sabemos que hubo errores en el pasado, pero están localizados, sabemos de donde salieron y como dañaron. No se va a tapar a nadie, el que la deba la va a pagar», aseguró.

Dentro del resumen de las acciones efectuadas durante los primeros 45 días, explicó que la administración saliente les entrego patrullas chatarra, cuatro helicópteros descompuestos y desorden administrativo en las oficinas.

Asimismo declaró como grave el adeudo de 42 seguros de vida que dejaron de pagarse a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, así como los dos complejos de seguridad, de los cuatro que se construyeron, que no se han entregado en Matamoros y Altamira.

En lo que va de los primeros días del presente gobierno se han logrado resultados como: 126 detenidos de los cuáles 33 son del fuero federal y 84 del fuero común; se ha logrado liberar a 3 personas y 229 migrantes quienes estaban privados de su libertad y se han aplicado 1413 sanciones administrativas.

Se decomisaron 33 armas de las cuales 20 son largas y 13 cortas, 1496 cartuchos, 76 cargadores, así como 14 cámaras y radios de comunicación, 63 kilogramos de marihuana equivalente a 235 dosis, 39 dosis de cocaína y 500 gramos de cristal que estaban en manos de grupos delictivos.

Durante estas acciones policiacas se han asegurado 36 vehículos y 44 han sido recuperados, también 12 motocicletas han sido retenidas, ya que algunas de ellas contaban con reporte de robo o incurrían en alguna falta administrativa de tránsito.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas mencionó que las acciones de prevención y disuasión del delito serán fortalecidas en el territorio tamaulipeco.
«No vamos a tolerar ningún tipo de acciones que atenten contra la ciudadanía, estamos para proteger a las y los tamaulipecos y a quienes nos visiten», aseguró.