Estado Portada

DIF será el corazón de la transformación

Redacción/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el anuncio de que su gobierno implementará el programa ‘Por el bien de todos primero los Pobres’, el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a su esposa María Santiago de Villarreal presidenta del sistema DIF Tamaulipas reiteró que este organismo, es uno de los pilares de la visión humanista de su Gobierno para marcar la diferencia de la transformación.

“Hoy lo vamos a refrendar, ustedes son el alma, el corazón del Gobierno, la sensibilidad, el sentimiento de nuestras gente y su esperanza; sé que lo vamos a lograr muy bien, porque tengan la seguridad que va estar al frente una gran mujer, que es una líder”, expresó el gobernador acompañado de su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal.

“Venimos con muchas expectativas dispuestos a escucharles, a apoyarles a respaldar su experiencia y a comprometer nuestro mayor esfuerzo para que el DIF además de la entrega y capacidad de su personal, tenga todo lo necesario para volar mucho más alto”, agregó.

“Sé que nos va a ir muy bien”, reiteró, al recordar que el DIF es una institución que conoce desde hace varias décadas, porque en esta dependencia su señora madre demostró su compromiso, su entrega y dedicación por las y los tamaulipecos.
“Es una institución a la que mi esposa y yo le tenemos un afecto muy especial”, mencionó.

En su mensaje al personal del DIF Tamaulipas, en los patios de la dependencia, el gobernador Villarreal Anaya anunció que el programa “Por el bien de todos primero los pobres” servirá para replicar programas del gobierno federal, con los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador atiende a los más desprotegidos, los más vulnerables.

“Tenemos la obligación constitucional, moral, ética, solidaria de proteger a los más débiles, por eso vamos a fortalecer al DIF y toda nuestra política de bienestar”, apuntó.

“Estamos conscientes de que la desigualdad ha crecido y la pérdida de valores es un problema cada vez más serio y grandes capas de la población están expuestas a la inseguridad, la indefensión, la violencia en colonias y hogares, entonces la respuesta de nuestras acciones de protección a los más vulnerables y en especial la acción del DIF debe ser más amplia, debe ser integral y mucho más ambiciosa en sus alcances”, aseguró.

Villarreal Anaya aseguró que se buscarán a las personas que más requieran los apoyos en base a las necesidades más prioritarias.

“Vamos a ir a buscar a los más pobres de cada municipio, de nuestras comunidades, de los ejidos, para empezar con esa gente vulnerable y que ha tenido toda esa pérdida de oportunidades para construir una vida digna y de felicidad para poder apoyarlos”.

En el evento, la doctora María Santiago de Villarreal, hizo una amplia exposición de la visión humanista del nuevo DIF Tamaulipas y pidió a todos los trabajadores de la dependencia tener una gran disposición, con mucho cariño, para ser empáticos y afectuosos con la gente que se acerca a estas oficinas.

“El colibrí es la leyenda maya; cuando los dioses mayas estaban tallando una piedra de jade la avientan hacia arriba y se convierten en un colibrí y ese colibrí es para que sea un mensajero de amor y paz, eso es lo que tenemos que ser: mensajeros de amor y paz” señaló.

“Ese es el fin y el principio que debemos tener aquí”, dijo.

Pidió a los trabajadores sentirse orgullosos de pertenecer y ser parte de esta institución.

La presidenta del DIF Tamaulipas enfatizó que no solo reciben edificios o programas, sino que ahora son responsables de personas, como son los infantes de la casa hogar San Antonio.

Mostrando su cariño hacia las niñas y niños, María de Villarreal pidió que cuando vaya a esa casa hogar solo les digan: “Ahí viene la abuela María”, expresión que originó un aplauso generalizado.

Al finalizar, el Gobernador y la Presidenta del DIF, acompañados por el director general del organismo, Geancarlo Bonetta Cavazos; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y el responsable de los Programas para el Bienestar Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez visitaron las instalaciones de la dependencia.