Estado Local Política Portada

Diputados de Morena critican actuar del juez en el caso Cabeza de Vaca

Por Víctor Muñiz / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado lanzo críticas al juez que dejó sin efectos la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

En rueda de prensa, Úrsula Patricia Salazar Mojica dijo que no es la primera vez que dicho juez actúa de manera parcial y resuelve a conveniencia.

“Nos llama poderosamente la atención que es especialmente en Reynosa Tamaulipas donde se promueven diversos asuntos relacionados con cuestionadas actividades de ex servidores públicos de la pasada administración”.

Destaco que; “convenientemente, sin importar en dónde suceden los hechos, tratándose del ex gobernador y sus allegados es precisamente en este juzgado y con este juez donde se ha sacado vuelta a la aplicación de la justicia”.

Manifestó que la actuación del juez octavo de Distrito Faustino Gutiérrez Pérez “es obsequiosa y sin mucha lógica legal”.

Salazar Mojica destaco que dicho juez ha ordenado en al menos once ocasiones el levantamiento de bloqueos, embargos, y aseguramiento de cuentas en favor de Cabeza de Vaca, sus familiares y allegados haciéndolos aparecer como inocentes.