Estado Política Portada

Diputados de Tamaulipas examinarán el PEF 2023 en el rubro de seguridad

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Diputados de la 65 Legislatura de Tamaulipas pondrán bajo “lupa” al presupuesto de egresos del año 2023 para que el tema de la Seguridad no resulte afectado.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política Félix Fernando García Aguiar explicó que como legisladores panistas estuvieron a favor de la aprobación de la Guardia Estatal, sin embargo se deberá seguir poniendo atención a los buenos niveles de seguridad que se habían logrado en el pasado gobierno estatal.

“Lo que buscamos es que Tamaulipas siga por ese rumbo, que llevaba en los últimos seis años de una Policía, con presencia respaldada con presupuesto, infraestructura y que desafortunadamente el primer mes hemos visto como se ha detonado la violencia en nuestro Estado”.

Asimismo añadió que; “no queremos que sea una escusa por falta de presupuesto, ahí es donde pondremos mucha atención lejos de generar un cambio de nombre o color, ahí donde vamos a estar muy atentos”.

El presidente de la Jucopo en el Congreso local estableció que lo que se pretende es buscar que la seguridad en Tamaulipas continúe y esta pueda ser un factor positivo para que lleguen las inversiones y crecimiento económico como en los últimos seis años.